Amortiguadores, ¿has detectado su desgaste?

652 44 73 95
Amortiguadores, ¿has detectado su desgaste?

¿Sabías que los amortiguadores son piezas clave para el funcionamiento de tu vehículo? Un mecánico a domicilio en Tres Cantos puede explicarte la función de estos componentes imprescindibles. De por sí, es importante que sepas que el mantenimiento de los amortiguadores es clave, aunque en muchas ocasiones es posible no detectar cuándo pueden estar desgastados o alterados.

¿Para qué sirven exactamente los amortiguadores?, debes saber que estas piezas ayudan a mantener la estabilidad del vehículo en el asfalto. En cierto modo, pueden mejorar la adherencia del coche en la carretera. Evita muchos riesgos en carreteras, por lo que son imprescindibles para mantener tu seguridad, como dice cualquier mecánico a domicilio en Tres Cantos.

En todo caso, los distintos fabricantes indican que los amortiguadores deberían reemplazarse cada 60 000 o 80 000 kilómetros recorridos con el coche. Sin embargo, en muchas ocasiones vas a tener que adelantar la sustitución. También, el desgaste va a venir dado según por donde circules. Si, por ejemplo, sueles utilizar más el coche para recorrer la ciudad, van a verse más desgastados.

Y, ¿sabes cómo puedes detectar el desgaste? Algunas señales pueden ser sutiles.

En principio, si observas que tu coche se abalanza hacia adelante al frenar o notas que cabecea, es posible que tus amortiguadores no estén funcionando bien. Además, si notas que pierdes la dirección o el control en las curvas, puede ser otra de las señales.

También puedes notar su desgaste si observas que tu vehículo consume más combustible de lo normal. Y, en muchas ocasiones, puede generarse un pequeño ruido, sobre todo al pasar por encima de baches o frenar repentinamente.

Ante todo, no debes ignorar estas señales. Los amortiguadores son fundamentales para el buen funcionamiento de tu coche. Por eso, en Feelcars estaremos encantados de atenderte ante cualquier improvisto, ¡confía tu coche en nosotros!

haz clic para copiar mailmail copiado