• La importancia de las revisiones del coche

    9

    Nov

    La importancia de las revisiones del coche

    Hoy en día los coches se componen de numerosos componentes mecánicos, tanto grandes como pequeños, que con el paso del tiempo pueden sufrir desgaste. Que acudas a un mecánico a domicilio Hortaleza puede ser una buena idea para evitar que este tipo de problemas vayan a más.

    En este tipo de revisiones, no solo se trata de que compruebes si hay algún elemento que falle o que se encuentre en mal estado, sino también de evitar posibles fallos futuros. Tratar de llevar el mantenimiento del coche uno mismo, puede llegar a resultar complicado. Por ello, siempre es recomendable solicitar a un mecánico a domicilio Hortaleza para estar seguro al cien por cien y poder conducir con total seguridad. De no realizar este tipo de comprobaciones, se pueden producir daños mecánicos muy graves, algunos de ellos de gran coste a la hora de reparar.

    Algunos de los elementos que se revisan en este tipo de procedimientos, son los siguientes: revisión de filtros y aceites, que se deberán sustituir según las indicaciones del fabricante; control de las correas del motor (es necesario comprobar su estado periódicamente y sustituir en el caso de desgaste irregular o la aparición de grietas en la goma); test de ruidos, que podrían suponer desgastes en la suspensión del vehículo; control de transmisiones y sistemas de confort...

    ¿Cada cuanto tienes que realizar una revisión? La recomendación la debería indicar el fabricante. De cualquier manera, lo habitual es realizar la primera a los 15.000 km o 12 meses, la segunda a los 35.000 km y la tercera a los 60.0000 km.

    Desde Feelcars queremos asegurar el correcto estado de cualquier vehículo y para ello, nuestros profesionales se encargarán de informarte y aconsejarte en todo lo relacionado a la seguridad vial. Si quieres estar seguro en la carretera, no dudes en contactar con nosotros.

  • Señales de que tu coche tiene una avería

    30

    Ago

    Señales de que tu coche tiene una avería

    Si sientes que tu coche presenta signos de que algo puede ir mal lo ideal sería que llamaras para solicitar un mecánico a domicilio en Hortaleza para solucionar ese problema. Debes saber que existen señales que pueden avisarte de que tu coche necesita una reparación. A veces, esas señales pueden prevenir un desperfecto mayor.

    Las empresas que disponen de un mecánico a domicilio en Hortaleza afirman que si oyes ruidos extraños o notas un incremento de las revoluciones sin ganar velocidad, puede que tu coche esté mostrando síntomas de un problema de avería en el embrague. Se trata de una de las piezas más importantes de tu coche, ya que tiene la función de transmitir la fuerza del motor a la caja de cambios.

    Otra señal que te puede estar indicando tu coche es que existe una avería en la batería del vehículo. Si al arrancar el coche, la batería no se enciende, podría ser la causa de un fallo en el alternador de tu vehículo. Debes prestar atención a ese detalle porque si el alternador no está cargando de una forma adecuada es posible que se necesite realizar un cambio en el sistema de instalación.

    Si percibes que está encendido el piloto del aceite, deberás parar tu coche de una forma inmediata para verificar ese nivel de aceite. En el caso de que sea un nivel alto, deberás acudir a un mecánico enseguida porque esa causa puede ir mucho más allá e indicarte un problema mayor.

    Por último, debes saber que otro problema muy común en los coches y que necesitaría un vistazo por parte de unos profesionales es la temperatura del líquido de refrigeración. Si esta se enciende con el coche en marcha, deberías parar el coche para evitar problemas.

    Desde Feelcars tenemos los mejores servicios de mano de una gran experiencia en el sector mecánico. Cuenta con nosotros.

  • ¿Por qué es tan importante cambiar el filtro de partículas?

    3

    Jul

    ¿Por qué es tan importante cambiar el filtro de partículas?

    Reducir la contaminación en los vehículos a motor es un reto pero, además, en algunos casos se convierte en una obligación legal. En este artículo se explica cómo un mecánico a domicilio en Hortaleza puede repararlo y se destacan las características de fabricación, así como en sus funciones.

    El filtro de partículas se ubica cerca del motor en la mayoría de los casos, sean estos diésel o gasolina. Lo que sucede es que los primeros son más contaminantes y, en consecuencia, la función del filtro para retener partículas es más importante. Cuando este aparato funciona a pleno rendimiento y realiza el proceso de regeneración, se reducen las emisiones de partículas contaminantes. Casi todos los coches de diésel, que tienen que cumplir las normativas de la Unión Europea, lo incorporan.

    Un mecánico a domicilio en Hortaleza conoce a la perfección los motivos por los que se puede averiar el filtro de partículas. Uno de los más habituales es la interrupción del proceso de regeneración por el que el motor funciona a una temperatura más elevada durante 15-20 minutos; si se enciende y se apaga el motor más de 3 veces, puede haber problemas. Por otra parte, el lógico desgaste del uso también influirá en la obsolescencia del filtro.

    Finalmente, otro aspecto importante que has de conocer es que la ubicación del filtro de partículas variará en función del fabricante, así como las necesidades de mantenimiento en cuanto a kilometraje. Aunque la mayoría de los filtros no necesitan un aditivo, algunos vehículos de PSA sí requieren de una sustancia que hay que rellenar con cierta frecuencia.

    En Feelcars contamos con lo necesario para que realizar la reparación de vehículos a domicilio, incluyendo todo tipo de reparaciones y revisiones previas para pasar la ITV con garantías. Contacta con nosotros y te informaremos con detalle.

  • Cuando el coche no arranca

    7

    May

    Cuando el coche no arranca

    El día menos pensado necesitarás llamar a un mecánico a domicilio en Alcobendas. Uno de los motivos para hacerlo, mucho más frecuentes de lo que imaginas, es que, simple y llanamente, cuando vas a utilizar tu coche, este no arranca.

    Y, claro, en estos casos no tienes más remedio que contactar con un profesional especializado que te resuelva el problema. Pero, en esta situación, ¿qué motivos pueden haberte llevado a requerir la presencia de un mecánico a domicilio en Alcobendas?

    Estas son las causas más frecuentes de que no arranque, repentinamente, un coche:

    - La batería. Lo más normal es que se haya descargado, seguramente porque te olvidaste de apagar las luces o cualquier otro elemento eléctrico del coche. Así que tendrás que recargarla o cambiarla para poder ponerlo en marcha de nuevo.

    - El motor de arranque. Si el coche no logra arrancar, pero sus luces se encienden, esta será la causa más probable: dicho motor de arranque no es capaz de otorgar la fuerza necesaria para activar el vehículo.

    - El botón de encendido. Puedes comprobar tú mismo si esta es la causa: gira la llave y observa las luces de advertencia. Si no funcionan, has dado con el origen del problema.

    - La gasolina. ¡Tu coche necesita combustible! ¿Se te olvidó suministrarlo? ¿Está encendido el piloto señalizador? No es que sea un error imperdonable, pero casi. Aunque, todo sea dicho, también puede suceder que hayas echado gasolina hace poco y tengas una fuga en el depósito.

    - Otras posibilidades. Problemas en el aceite, errores en sensores o calentadores y un mal funcionamiento de las bujías de precalentamiento son otras posibles causas de ese error en el arranque en tu vehículo.

    Como ves, el diagnóstico no siempre resulta sencillo. Y, desde luego, para solucionar el problema nada mejor que acudir a Feelcars: te ofrecemos un servicio profesionalizado, personalizado y a domicilio si lo necesitas.

  • Ventajas de la revisión pre ITV

    8

    Mar

    Ventajas de la revisión pre ITV

    Uno de los muchos servicios que puede realizar un mecánico a domicilio en San Sebastián de los Reyes es la revisión pre ITV (Inspección Técnica de Vehículos), un examen para comprobar el estado de múltiples componentes del coche en lo que a seguridad se refiere y que se ha de pasar a partir de 4 años en coches nuevos y luego cada 2 años hasta que cumpla los 10, que ya será anual.

    Aunque progresivamente se está modernizando el parque de vehículos en España, lo cierto es que la revisión pre ITV de Feelcars sigue siendo uno de los trabajos más demandados por muchas razones, pero la principal es por ahorrarse molestias y tiempo de llevar el coche a la ITV, no superarla y tener que volver al taller, con los consiguientes perjuicios que ello supone.

    Así las cosas, el trabajo del mecánico a domicilio en San Sebastián de los Reyes será poner el vehículo a punto para que pueda superar la ITV sin problemas y sin sustos de última hora, para lo que se hace una revisión exhaustiva del coche y se corrigen los posibles defectos antes de la inspección.

    Generalmente, los elementos más importantes que se analizan en la ITV son el buen estado de los neumáticos, funcionamiento perfecto del sistema eléctrico, de luces, de intermitentes, frenos, retrovisores, espejos, cinturones, ventanillas, bajos del automóvil, suspensión, etc. Y a ello se añade la medición de emisiones de gases, muy de moda últimamente por los fabricantes que conseguían falsear dichos datos, lo que ha motivado que entren en vigor nuevas normas mucho más estrictas en este aspecto.